Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticias
 
miércoles, 25 de noviembre de 2020

NUEVO SERVICIO DE MEDIACIÓN INTERGENERACIONAL

foto de interes
La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte ha puesto en marcha un Servicio de Mediación Intergeneracional con la colaboración de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) que viene a reforzar la atención a las dificultades detectadas durante este 2020 y la situación de pandemia en la que nos encontramos.
 

La nueva situación generada por el COVID-19 ha aumentado en gran medida las dificultades en las relaciones entre los miembros de las familias con hijos e hijas adolescentes. Ellos/as, al igual que los adultos, viven esta situación con ansiedad e incertidumbre y, en muchas ocasiones, van a exteriorizar estos sentimientos a través de la rabia y de la ira. La mediación intergeneracional favorecerá que los padres y madres comprendan el malestar que hay detrás de estas manifestaciones.

 

La UNAF, como entidad con amplia experiencia y prestigio en el campo de la mediación, aporta su conocimiento y buena praxis para abordar conflictos entre adolescentes y sus progenitores, labor que unida a la que ya viene desarrollando el equipo de profesionales que componen el Programa de Infancia, Adolescencia y Familia, permitirá dar una atención integral a nuestra población.

 

¿En qué consiste el servicio?

 

La mediación intergeneracional se da principalmente en conflictos entre padres e hijos. La mediación entre padres, madres e hijos/as intenta ayudar a ambas partes para reencontrar el camino del diálogo y llegar a acuerdos que faciliten la convivencia familiar en una etapa de por sí complicada como es la adolescencia y en un momento, el actual, en el que por las circunstancias que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia el nivel de tensión en el seno de muchas familias se ha elevado.

 

¿Cómo acceder al Servicios de Mediación Intergeneracional?

 

El Servicios de Mediación Intergeneracional está dirigido a todas aquellas familias con hijos/as adolescentes de entre 12 y 17 años, que presenten dificultades en la convivencia familiar y que libre y voluntariamente deseen llevar a cabo este proceso.

 

Para ello, un/a profesional de la UNAF acudirá a nuestra zona para atender de forma presencial a todas las familias que así lo soliciten a través de nuestros/as Trabajadores/as Sociales.

 

Desde la Mancomunidad confiamos en que esta iniciativa sea beneficiosa para todas las familias y adolescentes de Sierra Norte.