Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticia
 
martes, 24 de abril de 2018

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE SIERRA NORTE PODRÁN TRAMITAR SU CERTIFICADO DIGITAL SIN DESPLAZAMIENTOS

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte suscribe un nuevo convenio de colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que permitirá desarrollar los trámites ligados a su obtención
 Desde el año 2015, y en virtud del Convenio de Colaboración en su momento suscrito con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte viene facilitando a los ciudadanos de los 42 municipios de la Sierra Norte el acceso al certificado digital de persona física.
 
El citado Convenio supuso en su momento la creación de un marco de actuación entre ambas instituciones que permitía el impulso de los servicios públicos electrónicos y el cumplimiento de los derechos de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos reconocidos en la Ley 11/2007, facilitando a la población de Sierra Norte la expedición de dichos certificados evitando su desplazamiento a Alcobendas o Colmenar Viejo.
 
Con la intención de dar un paso más allá en la prestación de este servicio, la Mancomunidad acaba de ser habilitada para la expedición de Certificados Digitales de Empleado Público, necesario para los/as trabajadores/as de las Entidades Locales existentes en Sierra Norte y válido también para sus alcaldes/as.
 
Así pues, y mediante este nuevo servicio, el personal de las Entidades Locales de Sierra Norte (incluidos sus Alcaldes/as-Presidentes/as) que precisen de un certificado digital de empleado público, podrán obtenerlo realizando la tramitación pertinente en la oficina de registro y acreditación que la Mancomunidad ha habilitado en su sede en Lozoyuela. Será necesario que la Entidad Local suscriba una encomienda de gestión por medio de la cual delega en la Mancomunidad como oficina de registro y acreditación, además de acreditar la identidad de Entidad Local y empleado y su vinculación laboral.
 
Con la habilitación del citado servicio, desde la Mancomunidad se continúa avanzando en aproximar servicios a los ciudadanos de Sierra Norte. En este caso, y en concreto, a todos aquellos que precisan realizar trámites por medios electrónicos con las Administraciones, evitando los consiguientes gastos económicos y temporales que su tramitación suponía hasta la fecha.