Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticia
 
lunes, 11 de junio de 2018

PROYECTO DE DINAMIZACIÓN DE CENTROS 2018: ENCUENTRO

foto de interes
El día 7 de junio de 2018, la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, organizó El IV Encuentro de usuarios que participan en el Proyecto de Dinamización de Centros.El acto tuvo lugar en Gargantilla del Lozoya y participaron personas de Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya, Navarredonda, San Mamés, Pinilla de Buitrago, Pinilla del Valle, Alameda y El Atazar.
 Desde este Proyecto se pretende generar espacios de encuentro, fomentar la participación de la población y promover el contacto intermunicipal.
 
El encuentro se ha desarrollado en torno a la figura de Juana la Beltraneja, que fue casada a la edad de 8 años, en la Ermita de Santiago de este municipio.
 
La jornada comenzó con la construcción de un puzle que contenía un pequeño texto significativo de la vida de este personaje histórico.
 
A continuación, caminamos hasta la ermita de Santiago donde el alcalde de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Rafael Gutierrez, narró el acontecimiento histórico que relacionó a Doña Juana con Gargantilla.
 
El acto finalizó con un buen ágape ofrecido por el Ayuntamiento de Gargantilla acompañado de la entrega de un obsequio que consistía en una planta aromática aportada por la Dirección General de Medio Ambiente a través del Centro de Educación Ambiental de El Cuadrón y adornada con una figura de la Beltraneja en Goma Eva, elaborada por el grupo de mujeres de Gargantilla.
 
La jornada resultó muy gratificante para todos los participantes, que insistieron en la necesidad de realizar más encuentros de este tipo, e incluso el tiempo que amenazaba tormenta, se alió con el grupo y respetó el desarrollo de la actividad.
Imágenes: