Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticia
 
miércoles, 26 de septiembre de 2018

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES PRESENTA A LOS PROFESIONALES DE SIERRA NORTE LAS PULSERAS DE EMERGENCIA PARA PERSONAS CON DEMENCIA O ALZHEIMER

foto de interes
El acto de presentación ha tenido lugar en La Cabrera, y ha contado con una representación de profesionales de distintas áreas de actividad relacionados con mayores
El pasado viernes 21 de septiembre de 2018 tuvo lugar, en las instalaciones del Centro de Innovación Turística “Villa San Roque” de La Cabrera, la presentación a profesionales del proyecto desarrollado por la Fundación Gonzalbo-Marqués en colaboración con la Comunidad de Madrid y en el que colabora activamente la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte.

El proyecto, enmarcado en programa “No me olvides si me olvido”, pone a disposición de personas mayores con demencia o Alzhéimer y de sus familiares una pulsera de emergencia con código QR para que puedan ser localizadas en caso de pérdida o emergencia.
 
Las pulseras llevan consigo la información necesaria para que, en caso de pérdida o emergencia de la persona mayor, ésta pueda ser localizada permitiendo contactar con la familia, y refleja, igualmente, datos médicos del usuario que conviene conocer (grupo sanguíneo, medicación, alergias,…).
En el acto se informó a los profesionales de distintos sectores de la zona, dando cumplida información del funcionamiento de las pulseras, así como la forma de proceder para disponer de ellas por personas que las necesiten. Se contó con representación de Policía Local de varios municipios, de Guardia Civil de distintos puestos, de Centros de Salud, de Cruz Roja, de voluntarios de Protección Civil, de representantes políticos de Ayuntamientos y de profesionales del sector privado.
 
Las gestiones necesarias para poder disponer de las pulseras se realizarán con los/as Trabajadores/as Sociales de la Mancomunidad, por lo que se ruega que, en caso de estar interesado en disponer de ellas se contacte a la mayor brevedad.