Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticia
 
jueves, 18 de octubre de 2018

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SIERRA NORTE ORGANIZA, POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO, UN PLAN FORMATIVO DESTINADO A EMPLEADOS PÚBLICOS

El Plan Formativo se compone de cuatro cursos destinados a los empleados públicos de Ayuntamientos y Mancomunidades de la Sierra Norte
 La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte ha sido beneficiaria, por quinto año consecutivo, de una subvención otorgada por la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid en el marco de las ayudas a las Entidades Locales y Federaciones o Asociaciones de municipios del ámbito de la Comunidad de Madrid, destinadas a la financiación de planes de formación en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.
 
El Plan Formativo en cuestión se compone de cuatro acciones formativas, tres de ellas en modalidad presencial y una en modalidad de teleformación.
 
Las acciones formativas presenciales son “REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS” de 35 horas de duración, “CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA ELECTRÓNICA”, también con una duración de 35 horas y “APLICACIÓN DE PLAGUICIDAS (NIVEL CUALIFICADO) de 60 horas, curso este último que habilita para la obtención del certificado de manipulador de productos fitosanitarios.
 
La acción que se impartirá mediante la modalidad de teleformación es “CONTABILIDAD GENERAL”, con 60 horas lectivas.
 
Las acciones se impartirán en sesiones presenciales en horario de mañana, y el plazo de inscripción ya está abierto.
 
Los cursos se desarrollarán en las instalaciones de la Mancomunidad en Lozoyuela y en las de ayuntamientos de la Sierra Norte pendientes de concretar.
 
Pueden participar en las acciones formativas los empleados públicos de los 42 Ayuntamientos que se encuentran adheridos a ella y de las distintas Mancomunidades existentes en Sierra Norte, y el plazo de inscripción a los cursos, por riguroso orden cronológico, está abierto desde el miércoles 17 de octubre.
 
La Presidenta de la Mancomunidad, Mercedes López, considera que el presente plan formativo, con un importante bagaje tras cinco años de ejecución, pretende una vez más aproximar a los empleados públicos de nuestras entidades locales una formación de calidad en materias actuales y sin necesidad de desplazarse. “En esta edición se puesto el foco en la realización de cursos relacionados con novedades recientes en las que nuestro personal tiene que estar actualizado. La protección de datos y la contratación administrativa son dos materias que últimamente han tenido cambios en su regulación que exigen que conozcamos y sepamos gestionar. Además, la contabilidad es una materia que siempre es preciso conocer y este año se ha pretendido facilitar la obtención de un permiso oficial a aquellos de nuestros empleados que lo precisan.”
 
Además, la Presidenta ha querido agradecer, un año más, “el apoyo y la ayuda que todos los Ayuntamientos y Mancomunidades agrupados en el proyecto presentado han facilitado para la ejecución del mismo”.