Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticia
 
viernes, 1 de octubre de 2021

MANIFIESTO DE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS

Hoy, 1 de octubre, se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores de 65 años, un día muy importante para concienciar a la ciudadanía de la necesaria defensa de los derechos de este sector de la población y de la cobertura de sus necesidades que debe realizarse tanto desde las administraciones públicas como desde la sociedad en general.
 Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, queremos destacar el respeto al derecho a la dignidad de nuestros mayores, que reconoce a cada persona como única y valiosa, reivindicando a las personas mayores como parte de la diversidad social. Esta pluralidad es una riqueza que ha de ser apreciada en todo su valor social.

También abogamos por el derecho a la independencia, la atención y a la realización personal, promoviendo un envejecimiento activo y fortaleciendo la participación, claves para la mejora de su calidad de vida y para que sigan afrontando de forma directa su propio proyecto vital.
 
Todo ello permitirá que la discriminación por motivos de la edad, prohibida por nuestra Constitución y por multitud de normas internacionales, esté cada vez menos presente en nuestros días y que la sociedad en su conjunto comprenda que el proceso de envejecimiento es parte del ciclo vital.
 
Queremos aprovechar esta fecha para dar públicamente gracias a todos las personas mayores de 65 años de los municipios de la Mancomunidad por ser y haber sido protagonistas directos en la construcción de la realidad actual de nuestra zona. Las nuevas generaciones tenemos mucho que agradecer por todo el trabajo que habéis realizado y la fuerza con la que habéis vivido y vivís actualmente. También por toda la creatividad, talento y experiencia que habéis volcado a vuestro alrededor.
 
Somos conscientes de la dureza de los últimos tiempos, y el aumento de la soledad y el aislamiento que ha provocado el COVID-19 en todos nosotros, por lo que queremos agradeceros vuestra contribución a los pueblos y toda vuestra ayuda a los vecinos y vecinas.
 
En este nuevo curso queremos volver a recuperar el encuentro y retomar las actividades grupales lo antes posible.
 
Desde la Mancomunidad estamos trabajando para que así sea y deseando contar de nuevo con vosotros y con vuestra participación.
 
Esperamos poder construir esta nueva etapa juntos. Muchas gracias.