Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticia
 
martes, 11 de octubre de 2016

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SIERRA NORTE ORGANIZA TALLERES EN MATERIA DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO PARA MUJERES DESEMPLEADAS

Los talleres, de 50 horas de duración, se desarrollan con la colaboración de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, y se han organizado con el patrocinio de la Dirección General de Administración Local de la Consejería de medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.
 La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte se encuentra actualmente desarrollando cuatro Talleres para la mejora de la empleabilidad destinados a mujeres desempleadas de Sierra Norte, en los cuales se abordarán las principales cuestiones a tener en consideración a la hora de buscar empleo.
 
Los talleres se desarrollan mediante la celebración de sesiones grupales encaminadas al desarrollo de competencias básicas para el empleo y en ellas se trabajará mediante presentaciones y ejercicios prácticos que permitan una participación activa de las usuarias.
 
Se abordarán contenidos como la flexibilidad, la tolerancia a la frustración, la iniciativa y toma de decisiones, la autoconfianza y la autoestima, y la comunicación. Además, se prestará una especial atención a los procesos de selección, configurando grupos de trabajo en los que la usuaria conozca en profundidad los aspectos más relevantes de los mismos, mediante talleres grupales y ejercicios prácticos de Role Playing.
 
Está previsto la celebración de un total de cuatro talleres de estas características, de 50 horas de duración cada uno de ellos, en los municipios de Buitrago del Lozoya, Torrelaguna, Navalafuente y Bustarviejo, para un total de entre 15 y 20 alumnos por taller.
 
La iniciativa está siendo desarrollada con la colaboración de los profesionales de Pinardi, aportando su experiencia en el desarrollo de programas de empleo, y cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Administración Local de la Consejería de medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.
 
La Presidenta de la Mancomunidad, Mercedes López, ha señalado la importancia de la iniciativa, “que permitirá a las mujeres desempleadas de Sierra Norte tener acceso a herramientas y pautas muy útiles y necesarias en la búsqueda de empleo, lo que supondrá ampliar las posibilidades de inserción laboral de las participantes”.