Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticia
 
lunes, 27 de febrero de 2017

ACTIVIDADES 8 DE MARZO

foto de interes
Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte tenemos el placer de informarles que se ponen en marcha las actividades para la Celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), gracias al Convenio de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres, que la Mancomunidad tiene suscrito con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
 Desde el día 1 de marzo hasta el día 17 de Marzo se realizarán un total de 22 actividades en los diferentes municipios de la Mancomunidad, para que toda la población, tanto hombres como mujeres, puedan reflexionar y celebrar esta fecha.

Se han propuesto cuatro actividades distintas:
 
- “El gran Concurso del 8 de Marzo”: Consistirá en un concurso divertido en el que por equipos se formularán preguntas, se adivinarán personajes, se cantará y se representará entre otras muchas cosas. Con el objetivo de aprender un poco más sobre este día y sobre la igualdad entre hombres y mujeres.
- “Empoderamiento corporal: Bailando por nuestros derechos”: A través de ejercicios de expresión corporal y danza, se irán descubriendo los derechos obtenidos por la mujeres.
- “Hilando Igualdad”: Actividad que combinará la explicación del 8 de marzo con una manualidad, realizando un cuadro con clavos e hilo de un símbolo conmemorativo del 8 de Marzo.
- “Videoforum por la Igualdad”: El taller consistirá en el visionado de 7 cortos relacionados con la igualdad de género. Tras cada corto se generará un espacio para el debate ya que los temas tratados son temas muy relevantes y de actualidad.
 
Las sesiones combinarán momentos expositivos con dinámicas grupales, actividades manuales, ejercicios de movimiento…. A lo largo de todo el taller se prestará especial atención al mantenimiento de un clima grupal de respeto y confianza que permita el desarrollo de cada participante y del grupo en su conjunto.
Para más información de fechas, horarios y lugares de realización, consulte la programación en su municipio.
 
Todas las actividades son sin ningún coste para los y las participantes, por lo que esperamos poder contar con su participación.