Portal Mujer
Agenda
mes anterior Mayo mes siguiente año anterior 2018 año siguiente
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   
       
Ver calendario
Violencia de género
1
Información sobre la violencia de género

Se entiende como Violencia de Género la manifestación de las relaciones sociales, económicas y culturales históricamente desiguales entre mujeres y hombres, fenómeno de enorme calado que afecta no sólo a la integridad física de las mujeres sino al reconocimiento de su dignidad. Conculca sus derechos fundamentales y socava el principio básico de Igualdad entre hombres y mujeres consagrado en nuestra Constitución.
Después de más de un siglo de lucha de las mujeres, se ha producido en nuestra sociedad un proceso de toma de conciencia social y, al mismo tiempo, al dejar de ser considerado este fenómeno como perteneciente exclusivamente al ámbito privado de las personas, la Violencia de Género ha alcanzado mayor visibilidad en los últimos años....

+ info

2
Legislación sobre violencia de género

Tomando como referencia las reflexiones internacionales en torno a la violencia de género, y desde el convencimiento de la necesidad de una lucha activa desde todos los ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales, que permita la superación de los actuales obstáculos que dificultan o imposibilitan la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, España aprueba, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
...

+ info

3
Recursos sobre violencia de género

Programa de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Sierra Norte para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades, así como en Materia de Violencia De Género:
Este programa desarrolla una serie de actividades destinadas todas ellas, a prestar atención a las víctimas de violencia de género, a generar protocolos de actuación con los distintos organismos que prestan una atención primaria, difundir el Punto Municipal de Violencia de Género, sensibilizar y prevenir en esta materia.
...

+ info

4
Síntomas de los malos tratos

Corremos un riesgo cuando...
- Te pide a menudo que no vayas con tus amigas/os.
- Sólo habla de sus cosas y "pasa" de las tuyas.
- Crítica tu forma de vestir o de pensar.
- Te prohíbe o no le gusta que te maquilles.
- Te dice que te calles y no digas tonterías.
- Te compara con otras chicas.
- Pretende anular tus decisiones.
- Te deja plantada con frecuencia.
- Se enfada por cosas sin importancia.
- Te grita o te empuja.
...

+ info

5
Derechos de la Mujer víctima de Violencia de Género

Derecho a la información, a la asistencia social integral, a la asistencia jurídica gratuita.
Derechos económicos, laborales y de la seguridad social.
Derecho a formular denuncia y a solicitar una Orden de protección
Derechos de las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género
...

+ info

6
Qué hacer si sufres una agresión

Teléfono 016 Contra el Maltrato: ¡LLAMA!
El teléfono 016 forma parte de las decisiones del Gobierno de España para priorizar su compromiso contra la violencia de género y se enmarca dentro del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, aprobado en diciembre de 2006 por el Consejo de Ministros. El objetivo principal de este plan es convertirse en un instrumento global y sistemático de la actuación de las distintas Administraciones Públicas para sensibilizar al conjunto de la sociedad, sobre la dimensión y las consecuencias de la violencia de género y para adoptar actuaciones destinadas a su prevención y erradicación.
...

+ info