Portal Mujer
Salud
1
El embarazo

Ser padres y madres es el inicio de una aventura que trae consigo emociones, incógnitas y decisiones que tomar. Es una etapa de ilusión en la que también podemos sentir temores y dudas respecto a la mejor manera de asegurar unos cuidados óptimos para la futura madre y para su bebé. En los diferentes centros de salud y maternidades de nuestra comunidad se ofrecen cursos en los que se informa de cómo vivir el embarazo y la crianza de una forma sana, consciente y serena. No obstante, unos consejos breves nos ayudarán a recordar las principales cuestiones a tener en cuenta en este proceso.
...

+ info

2
La Maternidad

Puerperio, pautas para la lactancia materna, cuidados del recién nacido y cuidados de la madre… primero pasos para la maternidad....

+ info

3
La Menopausia

Son muchos los problemas de salud de las mujeres que se han atribuido a la aparición de la menopausia pero, probablemente, esta atribución tiene su origen en la asociación entre menopausia y vejez cuando la esperanza de vida era mucho menor. Actualmente, con el incremento de la esperanza de vida de las mujeres en nuestro medio, se ha modificado el concepto de vejez. Puesto que la menopausia se produce alrededor de los 50 años, un tercio de la vida de las mujeres va a transcurrir en la fase posterior a la misma. Los estudios epidemiológicos señalan que los problemas de salud que presentan las mujeres a partir de esta etapa de la vida tienen que ver más bien con el proceso de envejecimiento y no con los cambios hormonales.
...

+ info

4
Salud en la madurez

inflexibles y menos capaces de cambiar, sin embargo, los cambios y transformaciones son posibles a cualquier edad.
Según el Instituto Nacional de Estadística, en el año 2008, el 19% de la población femenina española tenía 65 años o más, siendo la población total de mujeres mayores 4.428.843. Ahora bien, al haber aumentado la esperanza de vida, es importante diferenciar que aunque consideramos a una mujer mayor a partir de los 65 años de edad, en la actualidad somos mujeres capaces de llevar una vida normal y autónoma.
Una mujer anciana tiene más edad y a su vez, más dificultades físicas debido al paso del tiempo y, aunque, es muy posible que podamos valernos por nosotras mismas, generalmente, necesitaremos una serie de cuidados específicos para atender adecuadamente nuestras necesidades.
...

+ info

5
Hábitos saludables

Llevar una dieta equilibrada favorece el control de peso. Si además, necesitamos disminuir los niveles de colesterol debemos comer pescado dos o tres veces por semana, sustituir la carne roja por pollo, tomar sólo grasas vegetales, comer verduras, frutas, leche, a ser posible desnatada, y derivados lácteos también desnatados todos los días, así como evitar tomar más de tres huevos a la semana.
...

+ info