Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticias
 
viernes, 14 de julio de 2023

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SIERRA NORTE DESARROLLA UN AÑO MÁS, Y YA SON DIEZ CONSECUTIVOS, SU PLAN FORMATIVO DESTINADO A EMPLEADOS PÚBLICOS

foto de interes
El Plan Formativo integra, en la presente edición, diecinueve acciones formativas destinadas a los empleados públicos de Ayuntamientos y Mancomunidades de la Sierra Norte.

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte ha sido beneficiaria, por décimo año consecutivo, de una subvención otorgada por la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid en el marco de las ayudas a las Entidades Locales y Federaciones o Asociaciones de municipios del ámbito de la Comunidad de Madrid, destinadas a la financiación de planes de formación en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.
El Plan Formativo en cuestión se integra por diecinueve acciones formativas, quince de ellas en modalidad on line, tres en modalidad mixta y una en modalidad presencial.
 
Las acciones que se impartirán mediante la modalidad de teleformación son “GESTION DE LOS FONDOS NEXT GENERATION” de 10 horas de duración, “GESTION PRESUPUESTARIA LOCAL” de 10 horas, “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO” de 30 horas, “PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA” de 40 horas, “CONTRATACION PUBLICA” de 20 horas, “PLAN DE MEDIDAS ANTIFRAUDE” de 10 horas, “MICROSOFT EXCEL 2010 AVANZADO” de 30 horas, “INTELIGENCIA EMOCIONAL” de 30 horas, “EL SISTEMA DE CONTABILIDAD PÚBLICA EN LAS ENTIDADES LOCALES” de 50 horas, “NORMATIVA EN MATERIA DE EXTRANJERÍA PARA SERVICIOS SOCIALES”, para el personal de Servicios Sociales, de 30 horas de duración, “WORD 2016” de 60 horas, “PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO” de 10 horas,  “ATENCION AL CIUDADANO” de 30 horas, “GESTIÓN DE SUBVENCIONES POR ENTIDADES LOCALES” de 10 horas y “GESTION DE REDES SOCIALES EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS” de 30 horas.
 
Las acciones que se impartirán mediante la modalidad mixta son “NUEVAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE TESORERÍA EN PEQUEÑOS MUNICIPIOS”, de 20 horas de duración, “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA SERVICIOS SOCIALES”, destinada al personal de Servicios Sociales, de 20 horas de duración y “ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA, LOPD Y LEY DE TRANSPARENCIA”, de 20 horas.
 
La acción formativa que se desarrollará en modalidad presencial será “INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA”, de 12 horas de duración.
 
El cronograma de desarrollo de las acciones formativas se encuentra pendiente de fijar, estando actualmente abierto el periodo de preinscripción a las mismas.
 
Pueden participar en las acciones formativas los empleados públicos de los 42 Ayuntamientos que se encuentran adheridos a la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte y de las distintas Mancomunidades existentes en Sierra Norte.
 
En el diseño del plan se ha intentado cubrir, una edición más, las necesidades formativas del personal municipal de Sierra Norte, atendiendo a las respuestas obtenidas en la detección previa realizada. Es importante señalar que uno de los principales objetivos de esta actuación consiste en facilitar el acceso a la formación al colectivo de empleados públicos de Sierra Norte, aproximando esta formación a la zona, evitando innecesarios desplazamientos.
 
Mercedes López, Presidenta de la Mancomunidad, considera que la oferta formativa incluida en el plan para empleados públicos de la Mancomunidad es lo suficientemente amplia para cubrir prácticamente las necesidades de todos los ámbitos del empleo público de Sierra Norte. Además, su consolidación tras diez años de desarrollo implica la importancia de su realización a la vez que supone una oportunidad de acceso a los/as empleados/as públicos de los Ayuntamientos y Mancomunidades de Sierra Norte a un conjunto de cursos formativos de calidad, con la posibilidad de adecuar su participación a sus horarios más idóneos.
 
Un año más, la Presidenta de la Mancomunidad ha querido agradecer a todos los Ayuntamientos y Mancomunidades de Sierra Norte por el apoyo y ayuda prestados para el desarrollo y buena marcha del plan formativo.
 
Esta formación está financiada con cargo al Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.