Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticia
 
viernes, 14 de junio de 2019

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SIERRA NORTE ORGANIZA, POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO, SU PLAN FORMATIVO DESTINADO A EMPLEADOS PÚBLICOS

El Plan Formativo se compone en esta ocasión de nueve acciones formativas destinadas a los empleados públicos de Ayuntamientos y Mancomunidades de la Sierra Norte
 La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte ha sido beneficiaria, por sexto año consecutivo, de una subvención otorgada por la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid en el marco de las ayudas a las Entidades Locales y Federaciones o Asociaciones de municipios del ámbito de la Comunidad de Madrid, destinadas a la financiación de planes de formación en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.
 
El Plan Formativo en cuestión se compone de nueve acciones formativas, seis de ellas en modalidad presencial y tres en modalidad de teleformación.
 
Las acciones formativas presenciales son “MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PROTECCIÓN DE DATOS PARA ENTIDADES LOCALES” de 6 horas de duración, “CURSO AVANZADO SOBRE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO”, con una duración de 20 horas, “CURSO DE JARDINERÍA Y PODA” de 60 horas, “GESTIÓN DEL ESTRÉS PROFESIONAL EN INTERVENCIONES SOCIALES” de 40 horas de duración, “CONTABILIDAD PÚBLICA PARA ENTIDADES LOCALES”, también con una duración de 40 horas y “MARKETING SOCIAL”, de 30 horas de duración.
 
Las acción que se impartirán mediante la modalidad de teleformación son “INTRODUCCION A LA CIBERSEGURIDAD EN LAS ENTIDADES LOCALES” , “ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD” y “CURSO SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES LOCALES. RD 424/2017”, todas ellas de 4 horas lectivas de duración.
 
Las acciones presenciales se impartirán en sesiones en horario de mañana y se desarrollarán en las instalaciones de la Mancomunidad en Lozoyuela y en las de ayuntamientos de la Sierra Norte pendientes de concretar.
 
Pueden participar en las acciones formativas los empleados públicos de los 42 Ayuntamientos que se encuentran adheridos a ella y de las distintas Mancomunidades existentes en Sierra Norte, y el plazo de preinscripción a los cursos, ya se encuentra abierto.
 
Mercedes López, Presidenta de la Mancomunidad, considera el presente plan formativo, cuyo contenido se amplía edición tras edición tras seis años, una importante oportunidad para que los empleados públicos de nuestras entidades locales accedan a una formación de calidad en materias actuales sin necesidad de desplazarse fuera de Sierra Norte. “En esta edición se ha ampliado la oferta formativa mediante la modalidad de teleformación, siendo como somos conscientes de que en muchas ocasiones es difícil realizar formación de forma presencial. No obstante, el plan formativo de 2019 contiene una oferta variada que entendemos cubre las necesidades de nuestros/as trabajadores/as incidiendo en la formación continua y el conocimiento de las nuevas normas legales que nos afectan más directamente.”
 
Desde la Mancomunidad, por medio de su Presidenta, se ha querido destacar, un año más, el agradecimiento a todos los Ayuntamientos y Mancomunidades de Sierra Norte por el apoyo y ayuda prestados para el desarrollo y buena marcha del plan formativo, una edición más.